PROGRAMA 1:

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

(18 horas de formación)

El programa de Alimentación Consciente aporta recursos para tomar consciencia de nuestros hábitos de salud y alimentarios.

Ofrece herramientas para aprender a nutrirnos según nuestra bioindividualidad y desarrollar una relación sana y equilibrada con uno mismo y con la alimentación.  Superar la barrera de las creencias limitantes en relación a nuestra alimentación, mejorar la gestión de nuestras emociones, y el respeto a nuestros valores.

Alimentarnos de forma no consciente, tiene unas consecuencias muy negativas en nuestra salud, ya que la OMS publicó que el 80% de las enfermedades,tienen relación con la forma de alimentarnos.

Este programa te ayudará a alimentarte de forma saludable, a tomar consciencia y aumentar tu motivación para poner en práctica lo aprendido, de forma sencilla.

*Opcional sesiones individuales de Coaching Salud.

PROGRAMA 2:

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.

(18 horas de formación)

Una mirada a la salud de forma integral:cuerpo, mente (estrés), emoción y autoconocimiento, permite comprender los contextos en los que tienen lugar las vidas de las personas, y en ocasiones, la complejidad del proceso de sus comportamientos no siempre saludables.

Este programa, te ayudará incrementar tu salud física y tu bienestar personal, aún en los entornos más sensibles y demandantes, impulsar tu motivación y disfrutar de tu día a día de manera más serena , equilibrada y productiva.

*Opcional sesiones individuales de Coaching de Salud.

PROGRAMA 3:

REDUCE ESTRÉS. RESPIRA VIDA.

(16 horas de formación)

El Mindfulness, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente, a través de la respiración, el cuerpo, la mente y las emociones.

La práctica de la atención plena beneficia a nivel personal, pero también al capital humano de una empresa y a su bienestar, y por tanto a la productividad de ésta y el rendimiento de sus trabajadores.

Mindfulness como Prevención de Riesgos Laborales

Está comprobado que un entrenamiento en mindfulness reduce el estrés o malestar psicológico, así como los síntomas médicos asociados al estrés.

Los participantes de los programas de Mindfulness, al finalizar el programa, muestran una mayor conciencia sobre la importancia de su salud y sobre su capacidad para influir en ella positivamente.

*Opcional sesiones de Coaching y Mindfulness individuales o grupales.

PROGRAMA 4:

RELACIONES SALUDABLES.

(12 horas de formación)

La Inteligencia Emocional, es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender y manejar nuestras propias emociones.

A su vez, no sólo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino a desarrollar relaciones más respetuosas, comprensivas y empáticas con los otros.

Nos ayuda a conocernos, reconocernos y aceptarnos en todas nuestras facetas.

El reconocido psicólogo Daniel Goleman, en 1995, publicó que “La inteligencia emocional, representa un 80% del éxito de nuestra vida”.

*Opcional sesiones de Coaching individuales o grupales.

PROGRAMA 5:

CONOCERSE PARA LIDERAR Y LIDERARSE.

(15 horas de formación)

El auto-liderazgo es la competencia mejor sintetiza las habilidades y actitudes clave para desarrollar una vida y una carrera plena y de éxito.

Es la actitud de influenciar intencionalmente tus propios pensamientos, emociones y comportamientos para lograr tus objetivos, con independencia del entorno y las circunstancias.

Las personas auto-dirigidas toman sus propias decisiones para alcanzar sus metas y objetivos personales. Además, ayuda a que el individuo sea proactivo, disciplinado y sea un tomador de decisiones independiente.

Cuando realmente te comprendes a ti mismo, conoces tus fortalezas y debilidades, tus valores, puedes identificar estos aspectos en tus colaboradores o empleados.

*Opcional sesiones de Coaching