Close

DETRÁS DE MUCHOS EXCESOS, se encuentran nuestros VACÍOS

Nuestro vacío emocional nos recuerda que hay algo que no logramos completar, algo que nos llena de inestabilidad y frustración.

Llenar ese vacío con excesos

Para evitar el vacío, tratamos de llenarlo bebiendo alcohol, fumando, machacándonos en el gimnasio, comiendo emocionalmente o comprando de manera compulsiva.

Pero la sensación de desesperanza, y posiblemente de culpa,  después de realizar estas conductas seguirá o incluso aumentará.

La sensación de vacío y bloqueo emocional

El bloqueo es lo que termina impidiendo que nos enfrentarnos a nuestra realidad, llevándonos a una vida de desorden para cubrir nuestras carencias.

Los excesos no son la solución.

Una buena parte de las emociones y sensaciones más negativas que podemos llegar a experimentan se aúnan, haciéndonos sentir que nos hemos sumergido en un pozo muy profundo. Y nos sentimos incapaces de reaccionar frente tanto dolor.

De ese modo, cuando nos sentimos desbordados o incapaces de hacerle frente, los excesos nos parecen la única solución para completarnos.

Sentirnos incapaces de afrontar nuestros vacíos nos lleva al exceso

Existen algunas señales que nos advierten de que podemos estar cayendo en comportamientos excesivos para maquillar la realidad que nos atormenta.  La evitación de actividades, el nerviosismo cotidiano, el temor y la falta de motivación son las consecuencias de no afrontar correctamente nuestros vacíos.

Conocernos para acabar con nuestros vacíos.

Hay que ser valiente para reconocer lo que  sentimos o creemos que nos falta y decidir que queremos realizar un cambio.

Conocerse es una herramienta fundamental para saber cuales son nuestras fortalezas, nuestras debilidades, y aprender a gestionar nuestras emociones.

Sólo una persona que se mira con buenos ojos, y en esa mirada pone cariño, empatía y compasión, está en disposición para aceptarse e integrar sus deseos en su identidad.

Si lo necesitas, te puedo acompañar en este proceso. Un camino para la mejora de tu salud, tu bienestar y autoconocimiento.

(txto adaptado de F.Servián)

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

www.minervacastillo.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *