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Dieta saludable: consume frutas

El consumo diario de estos productos se asocia a una dieta saludable y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisamos tomar al menos 400 gramos de fruta y verdura al día.

La fruta salva vidas

La OMS asegura que un consumo suficiente de frutas y verduras salvaría hasta 1,7 millones de vidas cada año.

Su bajo consumo es uno de los diez factores principales de mortalidad a escala mundial, ya que esta ingesta insuficiente es responsable del 31% de las cardiopatías,isquémicas, del 19% de los cánceres intestinales y del 11% de los accidentes cerebrovasculares.

Nútrete tu dieta con frutas

Las frutas, según apunta la Fundación Española de Nutrición (FEN), contienen agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y otros componentes bioactivos, como los antioxidantes.

¿cuáles son las más recomendables?

En primer lugar, las que están de temporada, ya que se recogen en el perfecto estado de maduración y no tienen que pasar por miles de kilómetros de viaje.

Un informe de ‘Frutas y hortalizas: nutrición y salud en la España del siglo XXI’, de la FEN, nos muestra las frutas más ricas en los principales nutrientes: plátano, kiwi, frambruesa, aguacate, guayaba, grosella.

Te acompaño a mejorar tu salud y el bienestar, y el de tu empresa.

Minerva Castilo – Salud y Bienestar

www.minervacastillo.es

(f.adaptado de ElConfidencial)

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