Close

Absentismo Laboral

Absentismo Laboral

¿Qué sucede con los empleados que voluntariamente deciden no ir a trabajar?

El absentismo laboral en nuestro país, es ya un fenómeno social y económico. Su evolución en los últimos 20 años así lo atestigua. Sólo entre los años 2012-2013 hubo una pequeña bajada del porcentaje, el resto de años ha sido un continua subida, con el consecuente coste económico para la economía de las empresas.

Un estudio confirma, que cuanto mayores son las compañías, también mayor es el absentismo laboral de sus trabajadores. Por edades, es mayor su proporción en mayores de 55, que en menores de 24 años. Y por sexos, las mujeres tienen un porcentaje más elevado que los hombres, aunque las bajas son de menor duración.

La gestión emocional forma parte de la salud laboral de la empresa

La actitud hacia el trabajo, el compromiso con la empresa, los valores éticos o incluso el entorno familiar, repercuten en la salud laboral de nuestras empresas.

En las empresas, existen problemas de salud, porque los empleados se accidentan y enferman, pero también existe un porcentaje de absentismo laboral voluntario, debido a diversos factores, muchos de ellos relacionados con la parte psico-emocional del trabajador.

¿Cómo motivar a nuestros trabajadores?

Mediante políticas de mejora en las condiciones laborales, una acertada organización del trabajo, una cultura interna compartida, un estilo de liderazgo menos autoritario y más saludable, y con el fomento de un buen clima laboral.

Y si te preguntas: ¿cómo implementar técnicas de absentismo?

Te ayudamos a elaborar un programa a medida, para la reducción del absentismo. Tenemos un flexible porfolio lleno de posibilidades, que se ajustará a tus necesidades y las de tu empresa.

Ponte en contacto con nostros en hola@minervacastillo.es

¡Te acompañamos!

Minerva Castillo – Salud y Bienestar Empresa

www.minervacastillo.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *