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Dormir es necesario

Una noche en vigilia equivale casi a un 0.10% de nivel de alcohol en la sangre.

La OMS recomienda dormir un mínimo de 7horas.

Mal descanso generalizado

El 40% de los adultos entre 36 y 55 años confiesa no descansar bien por la noche; las mujeres duermen peor que los hombres y sólo un 15% definirían su descanso como «muy saludable», según DKV Seguros.

Al dormir pasamos distintos ciclos

  • Primer ciclo:  Estado relajado, entre dormidos y despiertos.
  • Segundo ciclo: Un sueño ligeramente más profundo.
  • Tercer ciclo: “El sueño profundo”, donde es muy difícil despertarse.

Los beneficios de dormir bien

Dormir bien mejora, en gran manera, la calidad de vida. Facilita una mayor concentración, memoria y productividad.

Además, mientras dormimos el cerebro procesa lo que percibió en el día. En el hipocampo se separa la información útil y la irrelevante.

Cuando no dormimos bien

No dormir bien puede tener relación con numerosos problemas en la salud, como presión sanguínea alta, enfermedades del corazón y/o el estado prediabético.

Una noche en vigilia equivale casi a un 0.10% de nivel de alcohol en la sangre.

«El rendimiento cognitivo tras una noche sin dormir se equipara a una tasa de alcohol en sangre de 0,07%», según la Dra. Susana Soler, de la Unidad del Sueño del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre.

Hábitos recomendados para mejorar el ciclo del sueño:

  • Acuéstate a la misma hora y levántate a la misma hora.
  • Evita el ejercicio enérgico horas antes de dormir.
  • Antes de dormir evita la cafeína, el alcohol y la nicotina.
  • Crea un hábito de detox digital nocturno: dejar de utilizar estos aparatos electrónicos 90 minutos antes de dormir.

Dormir es una necesidad básica, para reparar nuestro cuerpo, y para poder disfrutar una mejor calidad de vida.

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¡Salud!

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

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