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Sedentarismo. Una vida de sofá

La falta de actividad física es un enemigo claro para la salud.  Provoca que aumente la obesidad, el sobrepeso, el colesterol o la diabetes.

La cifra no deja indiferente

El 42% de los españoles se declaran sedentarios.

La falta de movimiento puede alterar algunos de los neurotransmisores que se producen en el sistema nervioso, por lo tanto, aumentaría la ansiedad, la depresión o el estrés.

Hacer ejercicio te beneficia

Hacer ejercicio, mejora la tensión arterial, ayuda a reducir la diabetes tipo 2, ayuda a disminuir alcohol, reducir el tabaco e incluso otro tipo de drogas.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, comenta que al menos en 26 enfermedades crónicas y frecuentes de nuestra sociedad se pueden curar o prevenir con la realización de ejercicio.

Y además, genera dopamina, lo que ayuda a liberarnos de adicciones, y nos produce mayor bienestar.

La OMS recomienda

150 minutos de ejercicio suave a la semana, o 30 minutos de ejercicio moderado al día, o 75 a la semana intenso, es suficiente para mantenernos activos y saludables.

Por supuesto, todo esto acompañado de unos hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada, un descanso adecuado y conseguir un buen equilibrio psico-emocional.

¡Ánimo!! Organízate y adquiere un estilo de vida ¡más saludable!

¡Abrazos!

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

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