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Emociones y Dolor.

Dolor psico-somático.

El cuerpo tiene memoria.

En ocasiones vivimos o recordamos una situación estresante, consciente o inconscientemente, y nuestro cuerpo se activa, frente a esa situación de vulnerabilidad.

La vulnerabilidad al estrés contribuye a que podamos enfermar ya que es muy difícil, separar mente y cuerpo.

El dolor como estresante

Un dolor intenso duradero en el tiempo, puede llegar a ser más intenso por el dolor, frustración o ansiedad que produce la propia situación, a nivel emocional.

En ese punto, buscar técnicas de relajación que te ayuden a tolerar y gestionar el estrés y la ansiedad, pueden ayudar a soltar.

Técnicas para reducir el dolor

Te comparto algunas de esas técnicas que puedes realizar por ti mismo:

  1. Respiración
  2. Meditación
  3. Imaginación Guiada
  4. Relajación rápida (observar algo con plena consciencia)
  5. Mindfulness
  6. Calor en zona de dolor
  7. Descanso

Profesionales que te pueden ayudar

Técnicas que puedes usar externamente:

  1. Osteopatía
  2. Físioterapia
  3. Quiropráctico
  4. Terapeuta
  5. Psicólogo
  6. Clínica del dolor

Si estás viviendo algún proceso de dolor físico o psico-emocional, te envío mucho, mucho ánimo y PACIENCIA…todo pasará.

Trata de ayudarte en todo lo que puedas, y busca apoyo externo, si lo necesitas.

¡Abrazos!

Minerva Castillo Clua – Coach Salud y Bienestar, Facilitadora Mindfulness

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