Close

LA SALUD Y EL BIENESTAR de las plantillas se sigue resintiendo.

¿Hasta cuándo resistirán?

Problemas de salud

La salud y el bienestar de las plantillas se sigue resintiendo.

Una encuesta de Dottie refleja que el 50% de los encuestados, indican que durante la pandemia y el cambio al teletrabajo, ha aumentado su sedentarismo, bajando la práctica deportiva.

Sus hábitos alimentarios han empeorado y han aumentado de peso.

Así como su agotamiento físico y estrés psico-emocional y la sensación de soledad y aislamiento continúa incrementándose.

Planes de Salud y Bienestar

Según otro estudio (Cigna), solo una cuarta parte de los trabajadores se beneficia de planes de salud y bienestar corporativos. Y más de la mitad los reclaman.

Falta sensibilización y la cultura del bienestar, como una inversión ganadora. Como parte del Plan Estratégico de la empresa.

Es cierto que las empresas llevan muchos meses trabajando en adaptarse a la nueva situación y trabajando en cómo ofrecer mayor seguridad en los puestos de trabajo, pero mientras, por otro lado, el malestar psico-emocional continúa incrementando.

¿Cuál es el coste de sustituir a un trabajador, en tiempo y costes económicos y productivos?

Es elevado, paro mucho menor que el coste que puede tener ofrecer herramientas para mejorar su autocuidado, motivación y resiliencia.

Si la sensibilización en el cuidado de las personas, no es suficiente para convencer a las organizaciones, que forma parte fundamental de la calidad humana, veámoslo además, como una inversión en productividad y reducción de costes.

Retorno seguro

Se desconoce que los planes de bienestar en empresa, destinados a la salud mental de las plantillas pueden alcanzar retornos de hasta 60 veces el capital dedicado a ellos.

Y que el ROI por cada 1€ invertido, en Planes de Salud y Bienestar, puede llegar hasta 9,25€, en reducción de costes por bajas y absentismo.

Las personas y plantillas necesitan recursos

Necesitan el apoyo de todos los que gozamos de salud y bienestar, y además nos sentimos motivados para ayudar y acompañar a otros, en estos tiempos de tanta carga psico-emocional y laboral.

Hágámoslo posible

Minerva Castillo – Coach-Formadora en Salud y Bienestar. Mindfulness.

www.minervacastillo.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te puedo ayudar?