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Feelgood Managers, Chieff of Happiness. Marcada tendencia.

La incorporación a las organizaciones este tipo de perfil se está convirtiendo en una tendencia evidente para la mejora de las relaciones humanas en las organizaciones.

Por ello, el desarrollo integral de la persona se convierte en pieza clave para el desarrollo integral de las organizaciones. Cada vez más, es el auténtico epicentro de generación de valor en éstas.

Los trabajadores felices aumentan el éxito de las empresas.

Desde hace décadas, el equilibrio entre vida profesional y personal se ha consolidado como el elemento clave del crecimiento de un negocio.

La ecuación es muy sencilla: una compañía crece cuando sus empleados se sienten plenos ya que esto los hace mucho más productivos.

Ante esta necesidad de tener felicidad en las empresas, surgió la práctica de recursos humanos conocida como Feel Good Management o Chieff of Happines.

Éstos buscan fórmulas para el mantenimiento de un ambiente de trabajo saludable, con la finalidad de aumentar la felicidad de los empleados.

Trabajadores más felices, trabajadores más productivos.

No sólo mejora la productividad de la empresa, si no que también mejora su imagen de marca, ya que se pone en valor el compromiso de la empresa con sus trabajadores.

Además, las empresas que fomentan el bienestar en sus trabajadores, reducen la rotación de empleados, y las bajas por enfermedad y absentismo.

¿Cómo implementarlo en mi empresa?

No se trata de realizar multitud de acciones sin sentido, si no de promover prácticas regulares.

Enmarcadas en un programa a largo plazo, donde tanto CEOs como trabajadores estén involucrados.

Las claves para un programa exitoso:

  1. Identificar los principales problemas que afectan a la plantilla. Para tener una visión real de la empresa, y medir los cambios producidos.
  2. Desarrollar medidas de mejora dentro de un proyecto, donde toda la empresa esté involucrada.
  3. Comunicar transparente y honestamente lo que se va a realizar así como los progresos que se vayan consiguiendo.
  4. Revisar el plan, evaluarlo y proponer nuevas acciones a corto y largo plazo.

¿Dudas que la felicidad de tus trabajadores no tiene que ver con el feliz desarrollo de tu empresa?. -Yo no 😉

 

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

“Empresas saludables, empresas con corazón”

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