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Reducir el consumo de azúcar mejora tu salud

Reducir el consumo de azúcar. Alimentación natural Vs alimentación procesada

Reducir el consumo de azúcar en los niños. ¡Ojo al dato!: “Hoy, un niño de 8 años ya se ha comido todo el azúcar que se comió su bisabuelo en toda su vida*”

El consumo mundial de azúcar en los últimos 60 años se ha triplicado, y las consecuencias han sido nefastas para nuestra salud: aumento descontrolado de casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.  Necesitamos Reducir el consumo de azúcar

Según la OMS el consumo de azúcar en España está entre los más altos de Europa, con un 16% de las calorías diarias.

La OMS recomienda limitar el consumo a menos del 5%. Los españoles tomamos de media 90 gramos de azúcar al día.

¿De dónde sale toda ese azúcar?

Fíjate lo fácil que es pasarse:

DESAYUNO

Un sobre de azúcar en el café: 7 g

Dos croissants o unas galletas: 12 g

Zumo de naranja natural (básicamente agua y azúcar): 24 g

ENTRE HORAS

Chocolatina de la máquina: 20 g

COMIDA EN HAMBURGUESERÍA

Lata de refresco: 39g

Ensalada (en el aliño): 5 g

Hamburguesa (en el pan, el ketchup, la mostaza y la carne): 9g

Un sobre de azúcar en el café: 7 g

ENTRE HORAS

Una barrita de cereales “saludable” de una conocida marca: 7 g

CENA

Croquetas congeladas: 4 g

Un poco de ketchup, que las croquetas están sosas: 5 g

Una lata de refresco: 39 g

Un par de onzas de chocolate con leche viendo la tele (ha sido un día duro y te lo has ganado): 22 g

TOTAL: 200 g = Eso son 800 kcal de azúcar en un día,

Reducir la cantidad de azúcar mejora tu salud

La empresa puede colaborar a mejorar estos datos, facilitando al trabajador opciones más saludables: máquinas de vending con productos naturales y bajos de azúcar, comedores con menús bajos en azúcares, alternativas al azúcar en cafeterías, acciones formativas para dar a conocer los costes de una alimentación alta en azúcares y ofrecer herramientas para el cambio…

A nivel de salud, reducir el azúcar te beneficia en

  • Descenderá tu presión arterial
  • Menor posibilidad de morir de infarto y de padecer Alzheimer
  • Mejorará tu colesterol
  • Mejora tu inteligencia
  • Menos arrugas y una piel más sana
  • Estarás más alerta
  • Menos posibilidad de sufrir depresión
  • Te pondrás enfermo menos a menudo:
  • Mejor salud buco-dental.**

No esperes más para cuidar de tu salud. Cuida tu alimentación, cuida de ti.

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

 

(Fuentes: *elpoderdelconsumidor.com ** eldiario.es)

 

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