Close

Mantener la calma en tiempos de cambio

Mantener la calma en un momento de incertidumbre, puede ser complicado, pero no imposible, además de necesario.

DATE CUENTA: Darnos cuenta de que hay muchas cosas que no dependen de nosotros, que no controlamos,  y por mucho que las deseemos distintas, no hay nada que podamos hacer en ese momento; así que continuar luchando en contra, es una gran pérdida de energía y de tiempo.

ACEPTA: Que las cosas son como son, y no como tu deseas que sean. Y deja de luchar en contra.

HAZ LO QUE SI ESTE EN TU MANO: hay cosas que sí podemos hacer, así que hazlas. Y quédate tranquilo pensando que estás haciendo todo lo que sí puedes hacer en este momento. Todo lo que sí está en tu mano.

Aprovecha para ordenar, organizar o crear. Aprovecha para disfrutar de tus hijos; o para leer, o para revisar tu vida y empezar a proyectar una mejor versión de ella.

MANTÉN TU MENTE POTIVA: Busca algo positivo en todo eso que está sucediendo. Por pequeño o insignificante que te pueda parecer, seguro, seguro que lo hay, y AGRADÉCELO. Medita, utiliza un ejercicio breve de respiración consciente.

VIVE EL MOMENTO: No te angusties más enfocándote en mañana, vive hoy, mañana no existe, y cuando llegue, ya te ocuparás. Quizás mañana surja ya una solución. Enfócate en lo que puedes hacer ahora, y hazlo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO:  No te intoxiques con la comida, ya que no sólo perjudica a tu cuerpo, sino que también a tu mente, y eso no te va a ayudar. Hidrátate, y haz ejercicio en casa. Hay muchos vídeos y apps que te pueden ayudar a mantenerte en forma, y pasar un rato sano y divertido. Aumentarás tu bienestar.

CONFIA: Que todo llega, todo pasa y todo se transforma. Confía en que sea en la forma que sea que se transforme, saldrás adelante, y mucho más reforzad@.

Durante el día, respira larga, lenta y profundamente.

Abrazos a tod@s y ¡mucho, mucho ánimo!

Minerva Castillo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *