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Comer por ansiedad

Alimentación y estado de ánimo

Lo que comemos no sólo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos también afecta a nuestra manera de comer.

Muchas personas no comen en función a sus necesidades nutricionales, sino por el gusto en paladar.

Este acto cotidiano, pero puede ser muy perjudicial para la salud si se abusa de comidas con un bajo valor nutricional y un alto contenido en sustancias perjudiciales para el organismo, como lo azúcares y las  grasas trans.

Las emociones afectan nuestra dieta

En muchas ocasiones las personas conocen bien cómo deben alimentarse, pero no consiguen mantener una alimentación sana y equilibrada.

La falta de motivación, objetivos poco realistas, creencias de autoeficacia negativas, estrés y sobretodo, un estado anímico bajo, son algunos de los causantes de no mantener un hábito sano y saludable.

La relación emociones-nutrición es clara, ya que en momentos de inestabilidad emocional somos más propensos a consumir alimentos grasos.

Alimentación y serotonina

La razón por la que personas con ansiedad, estrés o desequilibrios emocionales suelen ir en busca de comida para sentirse mejor y calmar su estado anímico, es debido a que muchos alimentos incluyen triptófano un aminoácido que provoca la liberación de serotonina.

Niveles bajos de serotonina se asocian a la depresión, tristeza e irritabilidad.

Unos niveles adecuados de serotonina, aportan una mayor sensación de bienestar, relajación, mejora de sueño, autoestima más alta, mayor concentración y estado de ánimo.

Alimentos ricos en triptófano

Mejora tu alimentación a la vez que rebajas tu ansiedad e incrementas tu estado de ánimo.

 

Si deseas mejorar tu alimentación y hábitos, o los del personal de tu empresa, solicita más información, o visita nuestros programas de Alimentación Consciente en https://minervacastillo.es/programas-bienestar/

 

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

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