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Gestiona y cuida tu energía personal

Ser más productivo durante todo el día

En algunos momentos, nos sentimos plenos, dinámicos y con una energía desbordante, pero en otras ocasiones, nuestra energía baja, y nos sentimos más perezosos, cansados y nos damos cuenta que no somos capaces de mantener nuestro rendimiento al nivel deseado.

Nos cuesta “la vida” levantarnos de la cama, volver al trabajo después de la comida, o centrarnos para terminar un trabajo pendiente.

En ese momento, necesitamos gestionar nuestra energía de manera inteligente.

No podemos mantenernos a tope constantemente

Darnos cuenta de que inevitablemente, podemos mantener siempre al máximo nuestra energía, pero sí podemos gestionar de forma más eficiente los bajones, sin desesperarnos.

¿De dónde proviene nuestra energía?

  1. De nuestro cuerpo Físico: de nuestros hábitos de salud (descanso, ejercicio, alimentación)
  2. De nuestro estado Emocional: como gestionamos resilientemente, lo que nos sucede a nivel emocional.
  3. De nuestra energía Mental: como gestionamos nuestro diálogo interno.
  4. De nuestra energía Espiritual-Interior: la capacidad de reconocernos y dar sentido a lo que hacemos.

Mantener el equilibrio

Necesitamos mantener un equilibrio entre las cuatro fuentes de energía, para sentirnos capaces de enfrentarnos a las rutinas diarias (trabajo, familia, atención personal…).

Evidentemente, nuestra energía no sólo depende de nosotros, si no de otras circunstancias externas, que no dependen de nosotros, pero si somos capaces de gestionar lo que si podemos “controlar”, ¡tendremos una gran parte ganada!

Aumenta tu energía

  • Ten un buen descanso de al menos 7h/día.
  • Mantén una alimentación natural, equilibrada y de calidad.
  • Deshazte de los alimentos altamente procesados, que están llenos de azúcares y nos roban la energía.
  • No abuses de estimulantes: café, té, bebidas energetizantes.
  • Muévete y haz ejercicio. 150 minutos mínimo a la semana (recomienda la OMS), o 10.000 pasos/día.
  • Después del 1, el 2… no te estreses, no trates de hacer dos cosas a la vez.
  • Aprende a decir no. Conoce tus límites.
  • Organízate, trabaja de forma estructurada.
  • Planifica tus tareas laborales, y las de casa.
  • Ofrécete un espacio para sentirte, y darte cuenta qué necesitas emocionalmente.
  • Socialízate. Estar con gente nos hace sentir que no estamos solos.
  • Regálate un tiempo para ti, para disfrutar de lo que más te gusta. ¡TE LO MERECES!

Si necesitas más información o deseas que tus equipos aprendan a gestionarse más energéticamente, ganando calidad de vida y productividad, ponte en contacto conmigo!!

¡Será un placer acompañaros a conseguirlo!

Más info de mis programas saludables: https://minervacastillo.es/programas-bienestar/

 

Minerva Castillo – Coach Salud y Bienestar

 

 

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